Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Nacional Recuperan en la Miguel Hidalgo, CDMX, mercancía robada en carreteras de Michoacán
Autoridades de la CDMX localizaron cateos en la Miguel Hidalgo, donde localizaron mercancía robada de dos tractocamiones en Michoacán
Alerta SMN por tormentas y chubascos an 14 estados del país
Foto: Webcams de México

El Frente Frío 25 en el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generará tormentas de muy fuertes a fuertes, así como lluvias con chubascos, en 14 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en localidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Alerta SMN por tormentas y chubascos an 14 estados del país - lluvias
Foto de Tabasco Hoy

Además, de acuerdo con un comunicado, hay probabilidad de nieve, aguanieve o lluvia “engelante” en cimas superiores a tres mil metros del centro y del oriente del país.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, incluyendo el Mar de Cortés, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de “norte” de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Ante ello sugirió a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

De la misma manera vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Redacción