Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Alerta sísmica en Oaxaca no se activó pese a magnitud preliminar de temblor
Sismógrafo. Foto de Archivo

Un sismo magnitud 4.9 se suscitó este domingo en Oaxaca. Aunque no hubo daños ni víctimas, la mayor falla estuvo en la alerta sísmica, que no se activó.

El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 11:48 h se localizó a 62 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

En un primer momento el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el temblor con una magnitud de 5; sin embargo, la alerta sísmica nunca se activó.

A través de redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que no hubo daños mayores.

Hasta las 12 horas de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional registró seis temblores en Oaxaca, dos de ellos magnitud superior a 4 en la Costa y el Istmo.

Con información de Quadratín