Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Alerta Roja por tormenta tropical Lidia en BCS y Sinaloa
Foto de Quadratín

Las lluvias seguirán en los estados que atraviesa el ciclón Lidia, así como en el centro del país, alertó el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de este jueves, el funcionario federal informó que Baja California Sur y las costas de Sinaloa se encuentran en Alerta Roja preventiva por la presencia del ciclón.

Incluso, dio a conocer que se ha reforzado la comunicación directa con los gobernadores de Michoacán, Colima, Nayarit Colima Jalisco Sinaloa y Baja California Sur ante el fenómeno meteorológico.

Alerta Roja por tormenta tropical Lidia en BCS y Sinaloa - Tormenta-Lidia-Foto-de-Conagua-e1504137071534
Foto de Conagua

Además, la Segob activó el Plan Mx en la península de Baja California Sur, donde además ya hay mil 400 personas en albergues.

Agregó que en los estados donde pasará el ciclón hay 2 mil 377 albergues listos para recibir a la población afectada.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra añadió que por Lidia se prevé que aumenten los vientos a 100 kilómetros y generen olas de 6 a 8 metros en Baja California Sur  y Sinaloa.

Con información de Milenio