Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Alerta naranja por lluvias en la Ciudad de México
Foto de Webcams de México

Este miércoles se activó la alerta naranja por permanencia de tormenta en dos alcaldías de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dichas alcaldías son Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

En dichas demarcaciones se espera lluvia entre 30 y 49 milímetros, así como viento de 60 a 69 kilómetros por hora, entre las 18:00 y 21:00 horas.

En tanto, en 13 alcaldías de la capital se activó la alerta amarilla debido al desplazamiento y fortalecimiento de tormenta.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, son las demarcaciones que se encuentran en alerta, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Debido a ello, se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, así como viento de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 17:00 y 21:00 horas de este miércoles.

Protección Civil recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además alertó sobre encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas por las fuertes lluvias.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro notificó a los usuarios que la marcha de los trenes es lenta en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, B y 12, debido a las precipitaciones en diversos puntos de la Ciudad de México.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital