Por su lejanía, Harvey no representa un riesgo para las costas de Quintana Roo, pero se mantiene bajo estrecha vigilancia
La noche de este jueves Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta Azul ante la posibilidad de que la tormenta tropical ‘Harvey’ se convierta en huracán.
Harvey fue detectado esta tarde a tres mil 400 kilómetros del Caribe con rumbo a Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
De acuerdo con los reportes del Centro Meteorológico Nacional (CMN) y la Comición Nacional del Agua (Conagua), Harvey tocará tierra el martes de la próxima semana.
La #DepresiónTropical #Nueve se ha intensificado a #TormentaTropical #Harvey en el Océano Atlántico, presenta desplazamiento hacia el oeste. pic.twitter.com/hqlqf8Pb13
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 17 de agosto de 2017
La tormenta evoluciona con rapidez, pues esta mañana se detectó como la depresión tropical número nueve a tormenta tropical, este es el octavo con nombre, que es asignado por la Organización Mundial de Meteorología, de la actual temporada de ciclones en el Atlántico.
De momento, por su lejanía Harvey no representa un riesgo para las costas de Quintana Roo, pero se mantiene bajo estrecha vigilancia y monitoreo permanente, por los indicativos de avance hacia territorio mexicano en los próximos días.
El reporte del SMN informó también la noche de este jueves que los vientos del meteoro se extienden por un radio de 65 kilómetros a partir de su centro.
Por riesgo de aproximación, Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta Azul, y recomendó a la población mantenerse pendiente de reportes oficiales que se emitirán a partir de hoy.
Otras dos ondas tropicales se detectaron en el Atlántico, con escasas a nulas perspectivas a evolucionar a ciclones tropicales, de acuerdo con el reporte.
Con información de Milenio