Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Alerta amarilla por constante actividad del Popocatépetl
Foto de @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl mantiene constante actividad, al registrar una nueva explosión la tarde de este lunes.

La primera se registró a las 12:54 h de este lunes, con una fumarola que alcanzó 1.5 kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa.

Ante ello, pidió a las autoridades de Protección Civil mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que la población se acerque a la zona y a esta, atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, indicó que el Semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2 y la recomendación de no acercarse al coloso, dado que los fragmentos balísticos del volcán pueden alcanzar entre 100 y 300 metros de velocidad inicial por segundo.

A esa velocidad y con una trayectoria subvertical, los fragmentos tardarían entre 40 y 120 segundos en cubrir los 12 kilómetros de seguridad, detalló Valdés González.

En punto de las 17:26 h, el director general del Cenapred detalló de una segunda explosión, por lo que el Semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró más de 80 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.