Minuto a Minuto

Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Alerta Amarilla por lluvias hoy 18 de agosto en la CDMX, ¿qué alcaldías serán afectadas?
Foto de @SGIRPC_CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de fuertes lluvias y posible caída de granizo para la tarde y noche del lunes 18 de agosto de 2025.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la dependencia capitalina detalló que las demarcaciones en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se esperan lluvias de entre 15 y 29 mm y posible caída de granizo entre las 13:50 y las 23:00 h del lunes 18 de agosto.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía comunicarse a los siguientes teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel y al 555683 2222.

También solicitó mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

¿Dónde ver el mapa de intensidad de lluvias en CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguagua) creó un mapa de la red de estaciones pluviométricas que indican en tiempo real en dónde se registran lluvias en la CDMX.

Dicho mapa cuenta con un semáforo en donde se indica la intensidad de la precipitación:

  • Nube morada: lluvia torrencial.
  • Nube roja: lluvia intensa.
  • Nube naranja: lluvia fuerte.
  • Nube amarilla: lluvia regular.
  • Nube verde: lluvia ligera.
  • Termómetro bajo: sin lluvia.

Los capitalinos pueden consultar dicho mapa interactivo de las lluvias dando click aquí.

Con información de López-Dóriga Digital