Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Alerta Amarilla por fuertes lluvias para hoy 6 de septiembre en CDMX, ¿a qué hora lloverá?
Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y posible caída de granizo para la tarde y noche de este sábado 6 de septiembre de 2025.

Por medio de un aviso en redes sociales, la dependencia capitalina detalló que esta Alerta Amarilla fue activada para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, entre las 18:00 y las 23:00 h de este sábado 6 de septiembre.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil capitalino puso a disposición de la población los teléfonos 911, 555658 1111 de Locatel y 555683 2222.

Se solicitó a la población de la CDMX mantenerse informada a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

¿Dónde ver el mapa de intensidad de lluvias en CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguagua) creó un mapa de la red de estaciones pluviométricas que indican en tiempo real en dónde se registran lluvias en la CDMX.

Dicho mapa cuenta con un semáforo en donde se indica la intensidad de la precipitación:

  • Nube morada: lluvia torrencial.
  • Nube roja: lluvia intensa.
  • Nube naranja: lluvia fuerte.
  • Nube amarilla: lluvia regular.
  • Nube verde: lluvia ligera.
  • Termómetro bajo: sin lluvia.

Los capitalinos pueden consultar dicho mapa interactivo de las lluvias dando click aquí.

Con información de López-Dóriga Digital