Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Alerta Amarilla por fuertes lluvias para hoy 6 de septiembre en CDMX, ¿a qué hora lloverá?
Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y posible caída de granizo para la tarde y noche de este sábado 6 de septiembre de 2025.

Por medio de un aviso en redes sociales, la dependencia capitalina detalló que esta Alerta Amarilla fue activada para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, entre las 18:00 y las 23:00 h de este sábado 6 de septiembre.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil capitalino puso a disposición de la población los teléfonos 911, 555658 1111 de Locatel y 555683 2222.

Se solicitó a la población de la CDMX mantenerse informada a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

¿Dónde ver el mapa de intensidad de lluvias en CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguagua) creó un mapa de la red de estaciones pluviométricas que indican en tiempo real en dónde se registran lluvias en la CDMX.

Dicho mapa cuenta con un semáforo en donde se indica la intensidad de la precipitación:

  • Nube morada: lluvia torrencial.
  • Nube roja: lluvia intensa.
  • Nube naranja: lluvia fuerte.
  • Nube amarilla: lluvia regular.
  • Nube verde: lluvia ligera.
  • Termómetro bajo: sin lluvia.

Los capitalinos pueden consultar dicho mapa interactivo de las lluvias dando click aquí.

Con información de López-Dóriga Digital