Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Alerta Amarilla por bajas temperaturas en tres alcaldías de la Ciudad de México
Frío en la Ciudad de México. Foto de Sobse

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas para este domingo 2 de enero en tres alcaldías de la Ciudad de México.

Las alcaldías en alerta amarilla son Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

La Secretaría confirmó que las temperaturas durante las primeras horas de este miércoles oscilarán entre 4 y 6 grados.

La alerta se mantendrá activa de las 04:00 a las 08:00  h.

Las autoridades capitalinas exhortan a utilizar cremas hidratantes para proteger la piel, usar al menos tres capas de ropa y cubrir boca y nariz, así como evitar dormir con velas o anafres encendidos.

En caso de presentar algún signo de malestar, acudir al Centro de Salud más cercano, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Además, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura así como utilizar zapatos calientes e impermeables.

Con información de López-Dóriga Digital