Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Ofrecen recompensa por información para localizar a Alejandro Vera, exrector de la UAEM
Alejandro Vera Jiménez. Foto de @AlejandroVeraJm

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, ofreció una recompensa de casi 100 mil pesos a quien aporte información para la localización del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera.

A través de un comunicado, la fiscalía ofreció la recompensa recordando que Vera Jiménez cuenta con una orden de aprehensión girada el pasado 25 de marzo de 2021.

Al exrector se le busca por el delito de peculado, con una primera acusación que se le realizó durante el gobierno de Graco Ramírez.

Está acusado de desviar recursos de la UAEM para ofrecerlos en garantía de un préstamo bancario de más de 450 millones de pesos para realizar obras en la universidad sin consentimiento del Congreso estatal.

En marzo, una jueza declaró sustraído a la acción de la justicia a Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Esto se realizó a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción (FA) luego de que no se presentara a la audiencia en que se le imputaría el delito de peculado.

El abogado del exrector no pudo justificar la inasistencia a la audiencia que estaba programada en marzo pasado.

Además de declararlo sustraído a la acción de la justicia,  las autoridades instruyeron  a la Fiscalía Anticorrupción corroborar su domicilio para ordenar su comparecencia por fuerza pública.

En 2017, la Fiscalía Anticorrupción inició dos procesos penales contra Vera Jiménez, uno por enriquecimiento ilícito y otro por peculado.

El exrector fue detenido en 2018  acusado por la situación financiera de quiebra que sufrió la escuela por el desvío de más de 600 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital