Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Alejandro Vera se registra como candidato para gobierno de Morelos
Foto de Nueva Alianza

Este lunes, Alejandro Vera presentó su solicitud de registro ante el órgano electoral del estado para contender con el partido Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acudió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para entregar la documentación requerida.

En su discurso, Vera Jiménez dio las gracias a la bancada por ofrecerle la oportunidad de participar en la contienda y manifestó su confianza de que ganará los comicios del próximo 1 de julio, pues cuenta con la inteligencia de los docentes y el apoyo del pueblo.

“Nueva Alianza ha acogido las causas que nosotros hemos abanderado como universitarios desde hace muchísimo tiempo, las causas de nuestros pueblos, de las víctimas que se han visto gravemente lastimados sus derechos humanos”, manifestó el exrector.

Además, recriminó que desde la administración de Graco Ramírez se ha hecho un mal uso de las instituciones para perseguir a los adversarios del gobierno.

“Después de una ardua lucha contra una campaña de denostación y persecución política infame en contra de mi persona, mi esposa, familia y compañeros de lucha, aquí estamos diciéndole a los ciudadanos de Morelos, que tenemos la conciencia tranquila”, aseveró.

Con información de Político