Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
En Oaxaca se hace política, no politiquería, responde Alejandro Murat a Aureoles
Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca. Foto de Gobierno de Oaxaca. (Archivo)

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respondió a su homólogo de Michoacán, Silviano Aureoles, quien dijo su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador es de “alineado”.

Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca “se hace política, no politiquería”, y que eso permite una mejor relación con el Gobierno Federal.

Mi amigo gobernador, con mucho mucho gusto le mando el manual para que no tenga que hacer horas de espera afuera del Palacio Nacional”, respondió el mandatario oaxaqueño.

Dicha frase es en respuesta al mandatario michoacano, en referencia a la espera de audiencia que llevó a cabo Aureoles Conejo, quien, el pasado 29 de junio, acudió a Palacio Nacional mientras transcurría la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El gobernador Murat señaló que hay dos tipos de hacer política.

Por una parte, los que se coordinan, trabajan y dan resultados para la población. Por otro lado, destacó, “los que hacen cola y no los reciben”.

Yo, como gobernador de Oaxaca, le apuesto más a construir y darle resultados a la gente. No es un tema de cariños ni de partidos, nos debemos al pueblo y yo me debo a las oaxaqueñas y oaxaqueños. Hoy Oaxaca da resultados, la pregunta es si Michoacán los da”, refirió Murat.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana del pasado martes a Palacio Nacional con las supuestas pruebas de que Morena es un ‘narcopartido‘.

En redes sociales, el mandatario solicitó audiencia con el presidente López Obrador “para mostrarle toda la información” sobre la vinculación, que afirma, tiene Morena con el crimen organizado.

El gobernador Aureoles , sin embargo, recibió respuesta negativa a una audiencia con el presidente.

Andrés Manuel López Obrador descartó recibirlo en su despacho debido a que tiene que cuidar la investidura presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital