Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Alejandro Moreno ofrece su renuncia a la dirigencia del PRI si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez
Alejandro Moreno y Jorge Álvarez Máynez. Foto de @AlejandroMC y @AlvarezMaynez

Alejandro Moreno ofreció al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, siempre y cuando este decline en favor de Xóchitl Gálvez.

Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y declina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, expuso en un video.

‘Alito’ Moreno aseguró que su propuesta era tan seria que está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.

Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”, destacó.

De acuerdo con el priista, la única oportunidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales es Xóchitl Gálvez, toda vez que la candidatura de MC es vista, según dijo, como una muestra de terquedad y ambición política.

El partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición.

Ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorgan a Jorge Álvarez Máynez ninguna posibilidad de obtener el triunfo”, sentenció.

De esta forma, Alejandro Moreno exhortó a Movimiento Ciudadano a unirse con la coalición PAN-PRI-PRD y trabajar juntos contra Morena.

La decisión está de su lado”, concluyó.

“¿Y tu nieve?”: Álvarez Máynez rechaza propuesta de Alito Moreno

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano detalló en un video que hay desesperación por parte del dirigente nacional priista.

“Ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, Alito Morena, ¿y su nieve de qué la quiere Alito?”, dijo.

Además, en entrevista para Radio Fórmula, Álvarez Máynez calificó de engañomuestra de desesperación la propuesta de Alejandro Moreno.

Él lo que está haciendo es pura risa, porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener. Van a tener que declinar ellos por mí”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

Jorge Álvarez Máynez destacó que una verdadera propuesta sería que Beatriz Paredes sea la dirigente nacional del PRI y encabece la lista del Senado.

“Después del debate vemos, con instrumentos de medición objetiva, cómo los incorporamos a los buenos priistas -a él no, a él hay que mandarlo jubilar-, a un proyecto ciudadano de gobierno que vamos a encabezar”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital