Minuto a Minuto

Deportes Un San Lorenzo en crisis homenajea a su aficionado más célebre: el papa Francisco
El club argentino San Lorenzo de Almagro disputó ante Rosario Centra su primer partido desde la muerte del papa Francisco
Internacional México expresa solidaridad a Irán tras la explosión que dejó ocho muertos y 750 heridos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el pueblo de irán, tras la explosión en la ciudad de Bandar Abás
Internacional Bolsonaro continúa estable, pero aún no puede recibir alimentos por vía oral
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se encuentra desde el 14 de abril internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Internacional Trump amenaza con sanciones a Rusia tras su reunión icónica con Zelenski en San Pedro
Trump amenazó a Rusia con sanciones, horas después de la reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la basílica de San Pedro
Internacional Julian Assange acudió con su familia al funeral del papa Francisco para agradecer su apoyo
El activista Julian Assange expresó su gratitud por el respaldo que el papa Francisco le brindó durante su encarcelamiento
Alejandro Moreno busca la reelección violando las reglas partidistas del PRI
Foto de Facebook / Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, compartió que el partido perfila un cambio en sus estatutos que “marcarán el inicio de la construcción de un PRI más fuerte y unido, listo para hacer frente a los retos que enfrenta México“.

Moreno recibió la relatoría de las mesas nacionales del partido que, de acuerdo con los primeros análisis, le darían el poder de encabezar al tricolor hasta por tres periodos consecutivos.

En el cambio de estatutos se estipula que el dirigente nacional y el titular de la Secretaría General podrán reelegirse hasta por tres ocasiones consecutivas.

Alejandro Moreno busca la reelección violando las reglas partidistas del PRI - estatutos-del-pri-1024x625
Parte de las modificaciones estatutarias del PRI. Captura de pantalla

Al respecto, el líder nacional aseguró que “vamos con todo, unidos y fuertes, sumando voluntades y visiones para que el partido avance“.

Las modificaciones surgen de cara a la próxima Asamblea Nacional del PRI, donde las propuestas de las Mesas Nacionales se votarán el próximo domingo 7 de julio.

Aquí puede consultar el documento completo:

PROPUESTA DE REFORMA A LOS ESTATUTOS DEL PRI 39903-1-02_56_19