Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Corea del Sur prevé un impacto “limitado” de nuevos aranceles de México
La reacción de Seúl contrasta con la de China, que el jueves urgió públicamente a México corregir "lo antes posible" los nuevos gravámenes
Internacional Fiscal de EE.UU. ordena crear lista de “terroristas domésticos” y sistema de recompensas
Pam Bondi pidió al FBI identificar a “terroristas domésticos” que impulsen agendas contrarias a valores estadounidenses, capitalistas o cristianos
Nacional Seguridad, logro que lo daña
          Siendo el más largo candidato a la presidencia de la República, durante 18 años, recurrió a la ventaja del opositor: ofrecer sin comprometer
Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Alejandro Armenta denuncia presunta intimidación de la ministra Norma Piña
Alejandro Armenta. Captura de pantalla

El senador Alejandro Armenta denunció haber recibido mensajes intimidatorios, presuntamente por parte de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante el Pleno de la Cámara Alta el morenista detalló que la noche del 16 de mayo el supuesto asesor de la ministra presidenta, Francisco Tapia, contactó a su secretaria para una comunicación entre ambas autoridades.

Para las 21:01 h, narró Alejandro Armenta, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp de la presunta ministra Norma Piña en los que aparentemente pretendía amedrentarlo por su labor legislativa federal.

Recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito”, denunció.

Armenta exhibió la conversación de WhatsApp en los que una persona le afirma ser “Norma Piña” y escribirle “a nombre estrictamente personal”.

Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, cuestionó al morenista la persona emisora de los mensajes.

Después de que Armenta preguntara si el objetivo de los mensajes era intimidarlo, la supuesta ministra Norma Piña le ofreció una disculpa.

El objetivo del presidente de la Mesa Directiva del Senado al revelar la conversación es que se investigue a fondo la situación.

Adelantó que podría interponer una denuncia formal, toda vez que tiene indicios que apuntan a que en efecto, quien le escribió fue la ministra presidenta de la SCJN.

Con información de López-Dóriga Digital