Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Aldo Flores Quiroga, nuevo subsecretario de Hidrocarburos
Foto de IEF

La Secretaría de Energía (Sener) informó que Aldo Flores Quiroga fue nombrado titular de la Subsecretaría de Hidrocarburos de esta dependencia, en sustitución de María de Lourdes Melgar Palacios, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

En un comunicado, indica que Melgar Palacios, cuya renuncia se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio, regresará a la academia, donde ocupará la cátedra de investigación Robert E. Wilhelm en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el desempeño estratégico y responsable de María de Lourdes Melgar como coordinadora del Grupo Técnico Interinstitucional, que trabaja en la ejecución de la vertiente de hidrocarburos en la reforma energética.

Flores Quiroga, quien será presentado este viernes a los funcionarios del sector y de la industria, es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y doctor en Ciencias Políticas, con especialización en Teoría Formal y Economía Política Internacional por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

El nuevo funcionario, quien ocupará el cargo a partir del 1 de agosto, fue secretario general del International Energy Forum (IEF) -con sede en Riad, Arabia Saudita- de enero 2012 a julio 2016.

Redacción