Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Alcaldía Coyoacán limitará la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana
Venta de bebidas alcohólicas en un supermercado. Foto de Notimex

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, anunció la limitación en la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación para evitar aglomeraciones y seguir salvaguardando la salud de los coyoacanenses en esta nueva normalidad, así se publicó el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La limitación en la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía Coyoacán será los días viernes, sábado y domingo, a partir de este 5 de junio.

Está disposición prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes de las 14:00 h a las 24 h, sábados y domingos todo el día, y se aplicará hasta nuevo aviso, detalló la alcaldía Coyoacán en un comunicado.

“Dicha medida prevalecerá hasta en tanto las autoridades sanitarias señalen que las labores no esenciales se apeguen al plan gradual hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrollar esta actividad sin generar un impacto negativo en la prevención y propagación del COVID-19. Cabe recordar que esta medida, que entró en vigor el pasado 24 de abril y concluye el domingo 31 de mayo, fue implementada para evitar que las personas se congreguen y aumenten los contagios por el COVID-19, pero debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico siguen color rojo en la Ciudad de México, el alcalde Manuel Negrete Arias determinó ampliar el periodo”, señala el comunicado.

La alcaldía señala que la continuación de esta medida va encaminada a mitigar la realización de fiestas y concentraciones que se siguen presentando en algunas colonias de la demarcación y pidió de la colaboración de todos para evitar los contagios del virus.

El alcalde Manuel Negrete exhortó a todos los coyoacanenses a quedarse en casa y evitar aglomeraciones.

La disposición anunciada aplica para los establecimientos mercantiles que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expenden bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También los restaurantes entrarán en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. 

“Personal de la alcaldía continuará realizando recorridos en los establecimientos de la demarcación para verificar el cumplimiento de esta disposición. Las violaciones a esta medida serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, señala el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital