Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Alcaldesa electa de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, murió en accidente carretero
Juana Villegas Herrera. Foto de FGE Oaxaca

Rosalba Juana Villegas Herrera, alcaldesa electa del municipio oaxaqueño de Zapotitlán Lagunas, fue hallada muerta, luego de estar dos días desaparecida.

La Secretaría de Gobierno estatal detalló que colaboradores de la política reportaron su desaparición el pasado 3 de agosto, día en que salió acompañada de dos personas.

Derivado de las labores de búsqueda, la mañana de este lunes se localizó su camioneta en un voladero.

Al interior de la unidad se hallaron muertos a la alcaldesa electa, Juana Villegas, y a su chofer Juan Carlos Villegas, quien era su familiar.

Otra mujer fue hallada con vida, pero con heridas.

El gobernador Salomón Jara lamentó la muerte de la política y su colaborador, para cuyas familias envió su pésame. Respecto de la mujer lesionada expuso que ya recibe atención médica.

Aseguró que las dependencias correspondientes ofrecerán acompañamiento tanto a los deudos como a la mujer herida.

Este lunes en rueda de prensa, autoridades de Oaxaca confirmaron que la alcaldesa electa murió en un accidente de auto.

“Esta mañana fue encontrado el vehículo en una comunidad cercana a su municipio, en un voladero fue encontrada la camioneta. Hay una persona herida y dos víctimas: el chofer, que era familiar de la presidenta electa, y ella, lamentablemente perdieron la vida”, indicó Jesús Romero López, secretario de Gobierno de Oaxaca.

El funcionario estatal apuntó que la Fiscalía estatal está realizando las labores de rescate de los cuerpos y el vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital