Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Alcaldesa de Atizapán insulta a reportera y además no paga tenencia
Foto de Internet

Ana Balderas, alcaldesa del municipio mexiquense de Atizapán, levantó polémica luego de que fue captada insultando a una reportera que la cuestionó sobre su costoso atuendo.

El incidente, registrado el lunes pasado, ocurrió luego de que la periodista preguntara a la edil sobre su ajuar, luego de que haya sido vista en ocasiones anteriores portando marcas de lujo como Rolex, Hublot, Louis Vuitton, Burberry y Carolina Herrera.

Balderas, quien se negaba a responder preguntas debido a que afirmó que tenía que dar una conferencia de prensa, fue captada diciendo “pinche vieja”, respecto a la reportera.

https://www.youtube.com/watch?v=tIKW_44Ra4E

De acuerdo con el periódico Reforma, la alcaldesa panista percibe un sueldo mensual de 72 mil 83 pesos, sin embargo, la ropa y accesorios con los que ha sido vista rebasan dichas percepciones.

Tras la difusión del video, la presidenta municipal ha quedado colocada en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que la tenencia y el refrendo de su camioneta no ha sido pagado.

Según el sitio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, el vehículo Yukon Denali GMC de la alcaldesa, con placas MXA-8993, tiene una deuda de 43 mil 350 pesos en impuestos.

Esta cifra involucra la tenencia de este año, la cual era de 38 mil 501 pesos, sin embargo, luego de la actualización y recargos, esta alcanza los 42 mil 819 pesos, en tanto que el refrendo 2016 pasó de 447 a 531 pesos tras los recargos.

Asimismo, en el sitio se detalla que la camioneta modelo 2016 tiene un valor de 992 mil 600 pesos y fue adquirida el pasado 14 de diciembre de 2015.

En la entidad, el plazo para el pago de estos impuestos fue extendido hasta el 2 de mayo de 2016.

Con información de Reforma