Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 7 alcaldías de la CDMX
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por frío para el amanecer del domingo 13 de abril
Nacional Expulsión de EE.UU. de extranjeros con CBP One agudiza el desánimo de migrantes en México
La aplicación CBP One, cancelada por EE.UU. al inicio del Gobierno de Trump, permitía solicitar asilo desde México
Nacional Marina asegura mercancía de procedencia ilícita en Quintana Roo
El aseguramiento de mercancía ilícita se realizó durante un patrullaje de personal naval sobre el río Hondo, en Quintana Roo
Internacional Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año
The Washington Post apuntó que la cifra de un millón de deportados para 2025 se está repitiendo con insistencia en el Gobierno de EE.UU.
Internacional Muertes por desplome de techo en discoteca dominicana se eleva a 226
Una mujer costarricense murió, tras estar hospitalizada por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Foto: Especial

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, tomó protesta al coronel Eduardo Arturo Bailleres como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto, tras ser respaldada la designación por regidores en una sesión extraordinaria de Cabildo.

En la sesión, se presentaron los avances alcanzados en materia de seguridad durante la administración de López Rodríguez y se resaltó el plan estratégico de armonización y desarrollo por la paz y progreso de Acapulco, que consiste en cinco ejes transversales que constan de la imagen, dignificación, certificación y profesionalización de todo el personal de la institución e instalaciones.

Además, se destacó el fortalecimiento de la estructura orgánica y tecnológica de operación táctica policial; prevención y disuasión de conductas delictivas; vigilancia y patrullaje estratégico con las distintas instituciones y la coordinación institucional operativa.

Bailleres Mendoza es coronel de infantería retirado del Ejército Mexicano y se ha desempeñado como director de Tránsito y Movilidad y coordinador del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. También fue director de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital