Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Alcalde de Tijuana reprocha a EPN falta de apoyo para los migrantes
Foto de Tribuna

Tijuana solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asistencia humanitaria para los integrantes de la caravana migrante que se encuentran en la frontera en espera de cruzar hacia Estados Unidos.

Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, dijo que la petición es porque no reciben apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ni del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Alcalde de Tijuana reprocha a EPN falta de apoyo para los migrantes - migrantes-tijuana-3
Migrantes en Tijuana. Foto de Asimismo

Han sido omisos de una manera categórica en el cumplimiento de su función, de su obligación legal”, aseguró el alcalde en conferencia de prensa.

Gastélum señaló que al día gastan más de 550 mil pesos por los 4 mil 700 migrantes centroamericanos instalados en el albergue Unidad Deportiva Benito Juárez, asegurando que no van a gastarse el dinero de los tijuanenses en los indocumentados.

Con información de Milenio