Autoridades descartaron que la agresión de Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, se tratara de un ataque en su contra sino que fue un asalto a una pollería
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero descartó que la agresión que sufrió Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, se tratara de un ataque en su contra sino que fue un hecho derivado del asalto a una pollería.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que al momento de emprender la huida, los asaltantes se encontraron con la camioneta en la que viajaba Figueroa Mundo.
“Los primeros reportes indican que dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería. Al huir se encontraron con la camioneta donde viajaba el Presidente Municipal con su personal de seguridad”, detalló.
La agresión ocurrió cuando el alcalde se trasladaba en una camioneta junto con sus escoltas en la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de la zona de la Recta.
Al ver la situación, los escoltas del alcalde habrían tratado de dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos “ocasionando que la camioneta chocara con otro vehículo y derrapara la moto”.
Tras los hechos, uno de los agresores murió por la caída de la moto mientras otro quedó herido.
En enero pasado, Mario Figueroa Mundo suscitó numerosas críticas luego de viajar a España, a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en medio de la crisis de violencia que vive la localidad.
El edil notificó al Congreso del Estado su ausencia desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de enero, para viajar a la Fitur de Madrid para promocionar Taxco como destino turístico.
Minimizó también la crisis de violencia como “bachecitos” que se seguirán presentando en el municipio, pero afirmó que seguirá dando la cara porque para eso lo eligió la ciudadanía.
El municipio guerrerense atraviesa en las últimas semanas una crisis de inseguridad y violencia que mantiene cerrados los negocios, las escuelas y provocado la suspensión del transporte público.
Taxco de Alarcón se encuentra desolado debido a la situación de violencia y empresarios temen que la problemática perdure hasta la Semana Santa, afectando así la derrama económica que se espera de la temporada vacacional más importante del año.
Dueños y socios de restaurantes, hoteles y bares señalaron que reservas para la denominada ‘semana mayor‘ ya comenzaron a ser canceladas.
Denunciaron que la promoción turística de Taxco se detuvo a raíz de los ataques contra el gremio del transporte público.
No hemos visto una sola acción que nos ayude en la reactivación turística en Taxco, porque los recorridos policiales que tanto promueven no nos están ayudando a evitar cancelaciones”, refirió un empresario.
El sector restaurantero señaló, por su parte, que la vida nocturna se ha apagado, con tan solo algunos jóvenes acudiendo a bares los sábados.
Con información de López-Dóriga Digital