Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, enfrenta a periodista por pruebas antidoping

Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, Coahuila, protagonizó un enfrentamiento con una periodista durante la conferencia de prensa.

El conflicto comenzó cuando la periodista preguntó sobre la propuesta de realizar pruebas antidoping a bomberos y funcionarios municipales, y cuestionó al alcalde si se sometería a la prueba para dar el “ejemplo como primera autoridad”:

“¿Estaría usted dispuesto a someterse a pruebas antidoping e informar a la ciudadanía sobre sus resultados toxicológicos para poner el ejemplo como primera autoridad?”

Rodríguez evitó responder y acusó a la periodista de buscar confrontarlo, señalando que no asiste regularmente a la “mañanera”:

Leer también: El próximo presidente de la SCJN dice que habrá que “hacer mucho con poco”

“¿Qué comportamiento ves tú en mí, para que pienses que estoy drogado?”

A pesar de la insistencia de la periodista, el alcalde continuó evadiendo la respuesta y cuestionó por qué ella no había planteado lo mismo a otros políticos de la región:

“Te la pasas con los regidores, molestando”, agregó.

Tras varios segundos de tensión, el personal de apoyo retiró el micrófono a la periodista, poniendo fin al intercambio.

Alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, enfrenta a periodista por pruebas antidoping - alcalde-de-piedras-negras-jacobo-rodriguez-se-enfrenta-a-periodistas-por-pruebas-antidoping-1024x576
Foto: @jacoborodriguezgzz

No fue el único enfrentamiento de Jacobo Rodríguez

Durante la misma conferencia, Rodríguez confrontó a otro periodista mostrando un audio con groserías antes de que terminara de cuestionarlo. El alcalde reproducía un audio donde el periodista lo llama “alucín”:

“¿Por qué me dices alucín, Aarón? ¿Qué comportamiento viste en mí para que me digas alucín?”

Mientras el alcalde exigía una respuesta, el periodista insistía en pedir la palabra:

“No hay ninguna determinación jurídica que se me atribuya a ese audio que no es mío. También le estoy pidiendo la palabra para que usted sepa que debe haber un ejercicio periodístico”, dijo, interrumpido nuevamente por Rodríguez.

Finalmente, el alcalde expuso el número del periodista y advirtió que podría tener problemas en “los tribunales si hacía eso”.

Con información de López-Dóriga Digital.