Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Alcalde de Cocula no sabía que trataba con presunto líder de Guerreros Unidos
Foto de Internet

Erick Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, afirmó que jamás reconoció a Adán Zenén Casarrubias Salgado “El Tomate” como presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos. El 29 de octubre pasado, el alcalde fue detenido en Cuernavaca, Morelos, cuando se encontraba con Casarrubias.

Alcalde de Cocula no sabía que trataba con presunto líder de Guerreros Unidos - eric-ulises-ramirez-cocula
Foto de Twitter

“Mi secretario particular (Benjamín García) me gestionó una entrevista con un supuesto empresario, con él quería platicar sobre la posibilidad de bajar una tienda Oxxo con Cocula, una bodega Aurrera y si es posible una instalación de Cinépolis. Esa persona me dijo que tenía contactos con Chedraui, estábamos platicando de eso y pedimos comer cuando llegó la PGR y el batallón de Cuernavaca” relató Ramírez Crespo.

El funcionario fue trasladado a una casa de arraigo de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la que permaneció 39 días en lo que fue sujeto a un proceso de investigación.

Erick Ulises Crespo señaló que la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica, el senador Sofío Ramírez y el diputado federal Ricardo Barrientos, fueron algunos de los miembros de su partido que lo apoyaron durante el proceso. “La cúpula del PRD medio la espalda pero el pueblo me respaldó” señaló.

El presidente municipal regresará a Cocula entre domingo y lunes de la siguiente semana.

Redacción