Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Alcalde de Aquila acusa a ex autodefensas de ataque en su contra

El alcalde de Aquila acusó que fue víctima de un ataque armado del cual resultó ileso durante la noche del martes, tras una reunión de trabajo.

En una entrevista para Quadratín, José Luis Arteaga Olivares, presidente municipal de Aquila, aseguró haber sido víctima de un ataque armado en Cachán de Echeverría.

Alcalde de Aquila acusa a ex autodefensas de ataque en su contra - Cachán-de-Echeverría
Cachán de Echeverría

Como testigos estaban los comandantes conocidos como Toro y Tetos, de la policía michoacana, quienes rescataron al presidente municipal del ataque armado.

La Policía Federal también intervino en el rescate del alcalde de Aquila, quienes lo escoltaron hasta que pudo salir de la localidad de Cachán de Echeverría y llegó a su vivienda.

Los colaboradores del alcalde de Aquila aseguraron que el ataque armado estuvo a cargo de Antioco Calvillo, líder de un grupo de ex autodefensas, debido a diversas amenazas contra Arteaga Olivares.

Con información de Quadratín