
El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, criticó la xenofobia de Donald Trump hacia los mexicanos, esto durante el tradicional “Abrazo de la Amistad” con su homólogo de Eagle Pass, Texas. Fernando Purón Johnston expresó que “A quienes gritan a los cuatro vientos su ‘mexicanofobia’ y se aferran a construir barreras y muros, les digo que … Continued
El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, criticó la xenofobia de Donald Trump hacia los mexicanos, esto durante el tradicional “Abrazo de la Amistad” con su homólogo de Eagle Pass, Texas.
Fernando Purón Johnston expresó que “A quienes gritan a los cuatro vientos su ‘mexicanofobia’ y se aferran a construir barreras y muros, les digo que son más los millones de estadounidenses que están a favor de la amistad y la hermandad entre México y Estados Unidos, la cual es inquebrantable y rinde buenos frutos”, haciendo alusión al precandidato republicano.

Purón Johnston aprovechó para criticar “a quien se aferra a decir que México y Estados Unidos no son amigos, que amaga con echar a los mexicanos y construir la frontera con bardas costeadas por nuestro país”.
El alcalde coahuilense se reunió con Ramsey English Cantú, mayor de Eagle Pass, así como funcionarios, comerciantes y empresarios en la línea que divide a México y Estados Unidos a la mitad del puente Internacional número uno.
En la ceremonia, Benjamín “Bennie” Rodríguez, de la ciudad texana, y Pedro Vargas, de Piedras Negras, fueron nombrados “mister Amigo”, en reconocimiento a su trabajo en favor de niños y población vulnerable.
El cónsul de Estados Unidos, en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, expresó la hermandad entre ambas ciudades, garantizando que “Seguiremos juntos en la lucha por la paz, la seguridad y la amistad y ustedes son el más claro ejemplo de ello”.
Con información de El Universal