Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Albergues en Colima están al 40% de su capacidad
Foto de El Informador

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de SAGARPA y SECTUR tienen la encomienda de encabezar el Operativo Colima y Jalisco, respectivamente, para alertar a la población sobre los efectos del Huracán Patricia en estos estados.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en estos momentos en el albergue de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas hay 800 personas, lo que significa que la información está llegando correctamente.

Por su parte, el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a cargo de llevar la información de prevención en Colima, dijo que en este estado ya fueron instalados 250 albergues, lo cuales ya están al 40 por ciento de su capacidad.

El funcionario destacó que para estos momentos, ya comienzan a caer las primeras precipitaciones con fuertes vientos, sin embargo la atención a la población está garantizada.

Se ha previsto de 50 mil despensas y 50 mil litros de agua, y los elementos de rescate y Protección Civil se encuentran listos ante cualquier eventualidad.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, encargados del gobierno federal para Colima y Nayarit ante Huracán Patricia