Minuto a Minuto

Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Al menos tres heridos por enfrentamiento en CCH Vallejo

Dos grupos estudiantiles se enfrentaron adentro y afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, dejando como saldo al menos tres heridos.

El CCH Vallejo se encuentra sobre la avenida 100 metros, en la colonia Magdalena Salinas de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad de México.

Al menos tres heridos por enfrentamiento en CCH Vallejo - CCH-Vallejo-pelea-Internet

Hasta el momento, los estudiantes no permiten las entradas de las ambulancias para atender a los heridos ya que hay dos lesionados con proyectiles, aunque fuentes extraoficiales mencionan a más de 20 estudiantes en estas condiciones.

El enfrentamiento inició cuando un grupo porril “tres de marzo” entró a la cabina de radio de unos activistas del CCH Vallejo, llamada “Regeneración Radio”, comenzando así la agresión con bombas molotov y otro tipo de proyectiles.

A través de su cuenta de Facebook, Regeneración Radio acusó que ocho integrantes del grupo porril del CCH Vallejo “evidentemente drogados” atacaron a los activistas; para después entrar a la cabina de radio y destruir el inmobiliario que se encontraba.

“El día de hoy queremos compartir con todos ustedes que la escalada de violencia hacia nuestro espacio, hace que hoy no tengamos condiciones para realizar nuestros trabajos como medio libre, principalmente en nuestra cabina de radio”, informó Radio Generación a través de un comunicado en su página de internet.

Al menos tres heridos por enfrentamiento en CCH Vallejo - Regeneración-Radio-CCH-Vallejo

Los activistas acusan que durante los hechos violentos, los grupos porriles agredieron a varios estudiantes que se encontraban dentro y fuera del plantel del CCH Vallejo.

Al menos tres heridos por enfrentamiento en CCH Vallejo - CCH-Vallejo-pelea-Internet2

Por la trifulca, en la avenida 100 metros solamente está permitida la circulación en uno de sus carriles, aunque se recomienda a la gente no acercarse a la zona del enfrentamiento.

De acuerdo a los activistas, el enfrentamiento se originó por el proceso de elección del nuevo director en el CCH Vallejo, pues uno de los candidatos supuestamente activó “a su grupo de choque, el grupo porril 3 de Marzo. Los participantes en esta contienda buscan sacar provecho de estos sucesos”, aseguran.

Al menos tres heridos por enfrentamiento en CCH Vallejo - CCH-Vallejo-pelea-moshibetancourt

Redacción