Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Al menos ocho manifestaciones afectarán vialidad en la capital
Foto de Notimex / Óscar Ramírez

Autoridades capitalinas prevén para este lunes ocho movilizaciones sociales que afectarán la vialidad en las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Ante los cierres a la circulación vehicular, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar previsiones para llegar a tiempo a su destino.

En su cuenta de Twitter alertó a los automovilistas por la presencia de manifestantes, desde las 06:00 h, en la caseta de cobro México-Toluca, en el kilómetro 22 de la carretera México-Toluca, colonia Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa.

También desde las 06:00 h miembros del Consejo Ciudadano y Barrios Originarios de Xochimilco se manifiestan en el Zócalo capitalino, en Plaza de la Constitución, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la misma demarcación política, a las 10:00 h se prevé la presencia de un grupo de personas en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución; y más tarde, a las 11:00 h, inconformes se concentrarán en avenida Plaza de la República, colonia Tabacalera.

A las 10:00 h se prevé la presencia de inconformes en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México en Calle Xicoténcatl, en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Además, al mediodía de este lunes personas se manifestarán en la Puerta 1 de la Cámara de Diputados, ubicada en Emiliano Zapata en la colonia 10 de Mayo en la alcaldía Venustiano Carranza.

A la misma hora, manifestantes se darán cita en la calle Real de Mayorazgo y avenida Universidad, colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.

También se prevé una concentración durante el día en Anillo Periférico 3469, colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Con información de Notimex