Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Al menos ocho funcionarios en Jalisco ganan más que el presidente
Foto de SIPSE

Por lo menos ocho funcionarios del gobierno de Jalisco tienen salarios superiores al del presidente Enrique Peña Nieto, quien percibe un sueldo de 208 mil pesos al mes, de acuerdo con datos obtenidos por la ley de transparencia.

Y también 55 funcionarios tienen un sueldo superior al del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, cuyos ingresos son de 166 mil pesos.

Uno de estos empleados es Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien tiene una remuneración de 271 mil 664 pesos, es decir, 63 mil 94 pesos más que el presidente y 105 mil 469 más que el gobernador.

Al menos ocho funcionarios en Jalisco ganan más que el presidente - 853651
Luis Carlos Vega Pámanes
Al menos ocho funcionarios en Jalisco ganan más que el presidente - Screenshot_192
Alonso Godoy Pelayo

En tanto, Laurentino López Villaseñor, tiene un ingreso mensual de 235 mil 875 pesos y los seis magistrados que integran las salas del tribunal ganan al mes 218 mil 179 pesos.

Los otros 47 funcionarios reciben salarios superiores al del gobernador, como el titular de la Auditoría Superior de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo, quien gana al mes 186 mil pesos, y quien le sigue es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes, con 182 mil 899 pesos mensuales.

De aprobarse la ley que impide ese tipo de salarios, presentada por el gobernador, la entidad estará ahorrando 12.5 millones de pesos.

Con información de Milenio