Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Al menos en 384 casillas de Oaxaca no se pudo votar
Foto de El Universal

Roberto Heycher Cardiel Soto, consejero del Instituto Nacional Electoral de Oaxaca, comunicó en conferencia de prensa que en 384 casillas de la entidad no se pudo votar, esto por diferentes actos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y grupos de anarquistas.

Al menos en 384 casillas de Oaxaca no se pudo votar - Roberto_Heycher-1024x683
Roberto Heycher Cardiel Soto, consejero del Instituto Nacional Electoral de Oaxaca. Foto de Red Política

En 283 se destruyeron documentos de las casillas, en 26 se sustrajeron papelería (incluídas las boletas), mientras que en 75 se reportó riesgo de amenaza.

“Hubo una serie de incidentes que no abonan en la construcción de un proceso democrático, no debe ser parte de la cultura política de una sociedad y no deben permitirse que estas condiciones vuelvan a generarse y entorpezcan un proceso electoral” destacó Cardiel Soto.

Al menos en 384 casillas de Oaxaca no se pudo votar - elecciones-oax
El 94.48 por ciento de las casillas funcionaron adecuadamente. Foto de El Universal

La conferencia se realizó en la sala del prensa del INE de Oaxaca, donde el consejero informó que de las 4 mil 985 casillas programadas para instalarse, finalmente fueron 4 mil 710 las que lograron entrar en funciones, es decir, el 94.48 por ciento.

Redacción.