Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Al menos dos peregrinos muertos tras atropellamiento en la México-Puebla
Al menos dos peregrinos muertos al ser atropellados por conductor en estado de ebriedad en la México-Puebla. Foto tomada de video

Una peregrinación de ciclistas y motociclistas fue embestida por un conductor, presuntamente en estado de ebriedad, en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, dejando al menos dos muertos y 12 lesionados.

A través de su cuenta de X, la Secretaría de Gobernación de Puebla, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del ERUM atendieron la situación.

Los peregrinos fueron arrollados por una camioneta cuando se trasladaban por carriles centrales de la autopista con dirección a Puebla.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México como Xoco.

Las peregrinos viajaban con dirección a Acatzingo, Puebla, después de concluir su visita a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de  México.

El conductor responsable del atropellamiento fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital