
Estos desalojos han afectado a cerca de mil 780 personas en ocho colonias de la demarcación
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y vecinos, cuentan con registros de por los menos 29 casos de desalojos violentos de viviendas en la delegación Cuauhtémoc.
Estos desalojos han afectado a cerca de mil 780 personas de las colonias Roma, Centro, Condesa, Peralvillo, San Rafael, Guerrero, Buenavista y Santa María la Ribera.

De acuerdo con la diputada Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, tan solo en 2015 contabilizaron 12 expulsiones, la mayoría de las cuales se ejecutan “con violencia, de manera intempestiva por la madrugada, con excesos de las fuerzas policiales, involucrando en ocasiones la participación de grupos de choque, sin claridad jurídica de los procedimientos y con atropello de los derechos humanos de los afectados”.
La escasez de vivienda, el encarecimiento del suelo y la especulación inmobiliaria, dijo la legisladora local del PRI, están generando la multiplicación del número de desalojos.
“Muchos de esos casos afectan a personas mayores y familiares que no cuentan con recursos suficientes para pagar un lugar digno donde vivir”, declaró la legisladora.
En tanto, vecinos de la colonia Santa María la Ribera, aseguraron que en los dos años pasados integrantes de la Asamblea de Barrios, Patria Nueva y Frente Revolución se apoderaron por la fuerza de edificios y casas ubicadas en esa colonia para lo cual tienen “protección “ de autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Cuauhtémoc.
Con información de La Jornada