
Desde el inicio de la aplicación del Hoy No Circula extendido, al menos 200 automovilistas fueron amonestados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito dio a conocer que este jueves 23 de abril se registró, a lo largo del día, un descenso del 5 por ciento de afluencia vehicular respecto al miércoles.
Esto después de que las autoridades capitalinas pusieran en marcha, desde este jueves, el programa Hoy No Circula obligatorio para todos los hologramas como una de las medidas para evitar la propagación de COVID-19 en la capital del país.
Además de esto, se reportó hasta un 71 por ciento menos de congestión vehicular a las 18:00 h respecto a un jueves habitual.
Entre las 14:00 y 19:00 h, se registró un 4 por ciento menos de congestión vehicular, respecto al 15 de abril.
La dependencia informó que, en el primer día de la aplicación del programa Hoy No Circula extendido, es decir este jueves, hasta las 22:00 h fueron amonestados 150 automovilistas, de los cuales 48, fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.
La mañana de este viernes, hasta las 10:00 h 50 personas fueron apercibidas, y 25 vehículos trasladados a depósitos vehiculares.
Debido a esto, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las instituciones de salud y las emitidas por la jefa de Gobierno, así como a respetar el programa Hoy No Circula extendido.
Finalmente recomendó a la ciudadanía permanecer en casa.
Con información de López-Dóriga Digital