Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Al menos 181 locales suspendidos por Profeco en 2 semanas
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió de 181 establecimientos comerciales, durante las dos primeras semanas del Operativo Especial de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, “Verano 2015”.

Al menos 181 locales suspendidos por Profeco en 2 semanas - seveneleven-productos
Uno de los establecimientos suspendidos. Foto de El Universal

Las empresas que cuentan con el mayor número de suspensiones son: WalMart de México (cinco), Seven Eleven y Oxxo (cuatro para cada una), Global Destination Vacation Club, y Farmacia Benavides (tres para cada una).

Además, la dependencia inmovilizó dos mil 285 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficial Mexicana.

Los establecimientos donde se inmovilizaron más productos son: Shoping (com mil 31), José Luis Mondragón Méndez (con 313), Nueva Wal Mart de México y/o Sam´s Club (con 174), Tienda Atlética (170) y Tienda Idea (103).

Las causas de la inmovilización de productos se deben a que estos establecimientos aplicaron restricciones sin especificar en qué consisten, no cumplir con promociones, cobraron propina en el consumo, no exhibieron el tipo de cambio en cobros con moneda extranjera, no respetaron los precios ni las promociones, carecieron de contrato de adhesión registrado ante Profeco, los productos no tenían etiquetado comercial y por no informar al consumidor del precio total a pagar por el producto o servicio.

Las entidades con el mayor número de locales donde se colocaron sellos de suspensión fueron Jalisco (36), Veracruz (15), Chihuahua (14), Coahuila (14), Quintana Roo (14), Tlaxcala (11), Sinaloa (10), Baja California (nueve), Yucatán (ocho) y Guerrero (ocho).

Redacción.