Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Al mediodía la declaración de AMLO como presidente electo
Foto de https://lopezobrador.org.mx/

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregará este miércoles la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

El martes, el Tribunal resolvió las últimas cuatro impugnaciones presentadas contra la elección presidencial presentadas por el Partido Encuentro Social, como parte de su estrategia para mantener el registro a nivel nacional.

“Con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial” expresó la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis.

Al mediodía la declaración de AMLO como presidente electo - tribunal-falla-a-favor-de-pena-nieto-ante-denuncia-de-morena
Foto del TEPJF

De esta forma, el TEPJF se encuentra en condiciones de realizar el cómputo final y definitivo de la elección presidencial, analizar los requisitos de elegibilidad y declarar la validez de la jornada electoral.

 Otálora Malassis señaló que en el evento se espera que el presidente electo realice un pequeño discurso, pues los ganadores previos han hecho lo mismo.

“Es un gran momento histórico, es la primera vez que una mujer entrega la constancia de presidente electo, pero histórico también por lo que significó (…) , ha sido una elección poco impugnada y poco judicializada. Ha sido una elección ejemplar para nuestra democracia”, dijo la magistrada presidente del TEPJF en entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio de Radio Fórmula el pasado lunes.