Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Al límite de hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX, afirma Claudia Sheinbaum
Peatones pasan frente a uno de los cierres parciales con vallas de las principales calles del centro Histórico, para evitar la aglomeración y reducir la cifra de contagios de personas debido a la pandemia de COVID-19, en Ciudad de México. foto de EFE/José Pazos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que la capital del país se encuentra al límite de hospitalizaciones por COVID-19.

Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y, por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, y por eso le llamamos emergencia por COVID-19″, argumentó.

El pasado 22 de mayo las hospitalizaciones en la Ciudad de México se encontraban en cuatro mil 553, mientras que hoy se ubicaron en cuatro mil 598.

Sheinbaum Pardo apuntó que la situación de la pandemia hoy no es la misma que en mayo pasado, ya que hay un aumento en la capacidad hospitalaria.

Ha aumentado la capacidad hospitalaria, pero tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede, pues el mayor número de contagios se da en las reuniones. A lo mejor cerramos una plaza comercial, pero no estamos atendiendo el otro tema que tiene que ver con la participación ciudadana”, recalcó.

“El llamado que están haciendo en otros países es el de no realizar fiestas familiares. Siempre podemos tomar otras medidas, pero esta semana vamos a mostrar las pruebas de lo que estamos haciendo, y este llamado a la población a evitar contagios”, apuntó.

La mandataria capitalina advirtió que se pueden adoptar más restricciones derivadas de la pandemia, tales como el cierre de comercios, pero que lo fundamental es la responsabilidad de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital