Minuto a Minuto

Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
AIFA tendrá vuelos a EE.UU. en segunda mitad de 2022
Foto de EFE

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022, según se informó este sábado en sus redes sociales oficiales.

AIFA tendrá vuelos a EE.UU. con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022”, señaló la cuenta de Facebook del recién inaugurado aeropuerto.

Estas aerolíneas se unirán a Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, que ya están en operación en el nuevo aeropuerto.

Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales – Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida- pero espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.

El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas por supuestos sobrecostos, la lejanía respecto a la Ciudad de México y el control que tiene el Ejército sobre él.

El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos y que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75 mil millones de pesos, aunque una investigación realizada hace unos días por el diario El Universal calculó el precio en casi 116 mil millones de pesos.

El AIFA ha sufrido el desaire de aerolíneas extranjeras para operar desde ahí, y hasta ahora solo contará con nueve operaciones áreas de cuatro aerolíneas, de las que tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

La única ruta internacional hasta ahora es a Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa.

Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que opera de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de EFE