Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
AIFA dará utilidades a partir de 2024: López Obrador
Vista de la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto de EFE/José Méndez / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que para enero de 2024 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a dar utilidades.

Al participar en la ceremonia de llegada del primer vuelo de carga de la empresa DHL el primer mandatario aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía fue un buen negocio.

Resaltó que se trata de un aeropuerto que tiene mucho futuro, porque a un año de su inauguración para diciembre próximo alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación.

Va a ser autosuficiente para diciembre de este año y va a empezar a tener utilidades a partir de enero de 2024″, expuso.

López Obrador también adelantó que la empresa DHL aumentará a 12 mil millones de pesos su inversión en México.

México está considerado entre los tres mejores países para invertir hoy día en el mundo. Por eso está creciendo la inversión extranjera”, contó.

El AIFA recibió este martes el primer vuelo de carga comercial, tras la salida de este tipo de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta acción significativa permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del aeropuerto capitalino y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México”, sostuvo el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román.

El también llamado Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tiene capacidad para recibir hasta cinco aeronaves de manera simultánea, con una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas.

Con información de López-Dóriga Digital