Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional ‘El Señor de la Silla’, ‘el Ricky’ y ‘el Cubano’, entre los reos entregados a EE.UU.
Ellos son algunos de los 37 reos entregados a EE.UU. Eran señalados como una "amenaza real" para la seguridad de México
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
AICM transportó a más de 43 millones de pasajeros en 2018
Aterrizajes y despegues en el AICM. Foto de Internet

A noviembre de 2018, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) movilizó a 43 millones 445 mil 562 pasajeros, lo que representó un aumento de 6.7 por ciento frente a igual periodo de 2017.

De acuerdo con información de la terminal aérea, en noviembre pasado se realizaron 38 mil 373 vuelos, de los cuales, 27 mil se realizaron al interior del país; mientras que 11 mil 373 hacia el extranjero. La cifra es ligeramente menor a la registrada en igual mes de 2017, cuando fue de 11 mil 644.

El decremento en las operaciones internacionales de noviembre obedece a que dejaron de operar en el AICM las aerolíneas WestJet y Alaska Airlines, el pasado 28 de octubre y 7 de noviembre, respectivamente”, explicó el AICM.

También, se movilizaron 532 mil 831.47 toneladas de carga, lo que significó un aumento del 8.6 por ciento compara con igual periodo de 2017, al final dicho año, se registró un total de 537 mil 262.69 toneladas.

Cabe mencionar que el AICM tenía el objetivo de atender un total de 32 millones de pasajeros, sin embargo, el crecimiento de la industria no ha permitido atender la máxima capacidad establecida desde la inauguración de la Terminal 2.

Con información de Notimex