Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
AICM suspenderá operaciones por cinco horas el 16 de septiembre por Desfile Militar
Foto de ARCHIVO del Gobierno mexicano de maniobras aéreas del FAM. Foto de Gobierno mexicano

El viernes 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones entre las 09:00 y las 14:00 h para facilitar las maniobras aéreas en el Desfile Militar conmemorativo al 212 Aniversario de la Independencia de México.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México“, informó la terminal capitalina por medio de un comunicado.

La suspensión de operaciones se acordó de manera coordinada entre la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el tradicional Desfile Militar, que se realiza tras el Grito, participarán 111 aeronaves, unas 64 de ala fija, que realizarán un total de 38 sobrevuelos sobre el Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital