Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
AICM reanuda actividades

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que desde las 08:59 h, reanudó sus operaciones, por lo que tanto los aterrizajes como despegues vuelven a la normalidad.

AICM reanuda actividades - aaa1

Debido a un banco de niebla, esta mañana se suspendieron los aterrizajes y despegues en el aeródromo a las 06:30 horas de este lunes lo que afectó a 91 vuelos.

La terminal aérea detalló que de las 7:00 a las 8:59 horas, tiempo local, 25 salidas y 46 llegadas de vuelos nacionales se demoraron a causa del fenómeno meteorológico.

Abundó que un vuelo con rumbo a Monterrey de la aerolínea Interjet y uno con destino a Guadalajara de Aeroméxico fueron cancelados, en tanto que ocho llegadas y 10 salidas internacionales reportaron tardanza.

AICM reanuda actividades - p5

A través de su cuenta de Twitter, @AICM3, reportó “#Tomaloencuenta por banco de niebla a partir de las 06:30 (hora local) están suspendidos los aterrizajes en el @AICM3”.

AICM reanuda actividades - aerop

De igual manera, dio a conocer en su cuenta de Twitter que tanto las operaciones de llegada como de salida permanecen suspendidas.

“#Tomaloencuenta, en este momento se suspenden despegues en @AICM3”, precisa.

AICM reanuda actividades - desp

A su vez, Volaris señala en la misma red social que debido al fenómeno meteorológico que afecta las operaciones en la terminal aérea capitalina, “es posible la demora de algunos vuelos. Agradecemos su comprensión, los mantendremos informados”.

En tanto, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la ciudad reportó que la calidad del aire en el Valle de México es regular, debido a que la contaminación pasa los 50 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Redacción