
Estas medidas forman parte de las acciones preventivas que buscan garantizar la operación eficiente del AICM ante fenómenos meteorológicos intensos
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que personal de la terminal, en coordinación con especialistas de la Secretaría de Marina, llevó a cabo un recorrido técnico en la laguna de regulación ubicada en el polígono aeroportuario 2, como parte de las acciones para mitigar los riesgos derivados de lluvias severas.
Como parte de las acciones que personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México lleva a cabo para atender las problemáticas relacionadas con lluvias severas, que pudieran impedir la eficiente operación de las instalaciones.
El día de ayer 25…
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) August 27, 2025
El análisis de campo se realizó el pasado 25 de agosto con el acompañamiento de la Dirección General de Obras y Dragado de la Semar, con el fin de recabar información que permita evaluar las condiciones actuales de la infraestructura hidráulica del aeropuerto.
De acuerdo con el AICM, los datos obtenidos contribuirán a la planeación y ejecución de soluciones integrales que se implementarán de manera conjunta con un grupo interdisciplinario encabezado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
La terminal aérea señaló que estas medidas forman parte de las acciones preventivas que buscan garantizar la operación eficiente del aeropuerto ante fenómenos meteorológicos intensos, principalmente lluvias.
Con información de López-Dóriga Digital