Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Asesinan a ocho hombres en Aguililla, Michoacán; presumen enfrentamiento entre cárteles
Simulacro en Michoacán de aseguramiento de escena por muerte de persona. Foto de @FiscaliaMich / Archivo

Al menos ocho personas fueron asesinadas en Aguililla, municipio de Michoacán, en lo que se presume un ataque entre cárteles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el multihomicidio ocurrió en la localidad de La Enramada, hasta donde llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC).

En el sitio se hallaron los cadáveres de ocho hombres, quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y mutilaciones.

La escena del crimen quedó al resguardo de elementos de la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones pertinentes.

Medios locales afirman que la detención en Guatemala del ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, desató enfrentamientos entre cárteles rivales.

Así, los ocho muertos habrían sido producto del ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Cárteles Unidos.

Comparan Rodríguez es identificado como presunto líder de Cárteles Unidos en Michoacán y señalado de participar en la introducción a Estados Unidos de más de 500 kilogramos de metanfetamina cristalizada oculta en tejas de hormigón y cubos de pintura.

Está acusado junto a otras cinco personas de conspiracióntráfico e importación de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital