Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Aguiar Retes llama a no basar la felicidad en el mundo material
Foto de Twitter

El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a la población a no basar su dicha en el mundo material y buscar el enriquecimiento de su vida espiritual para lograr una felicidad verdadera que no esté atada a la superficialidad del mundo.

Al oficiar la misa del sexto domingo del tiempo ordinario, el arzobispo primado de México destacó la importancia de evitar basar la felicidad en el mundo material, ya que esta, además de superficial, no es duradera.

Explicó que esa parte es el verdadero sentido de las bienaventuranzas y no necesariamente significa que “el pobre porque es pobre, es dichoso” sino que su felicidad no se basa en aspectos materiales, por ello no se limita al hecho de poseer algo.

En este sentido están también el hambriento, el que llora y al que recibe bullying, el que es blanco de insultos o maldiciones que no se merece y son injustas, ellos “serán dichosos no por lo que están viviendo sino porque dentro de ellos está viviendo el espíritu de Dios”.

Explicó que eso significa que por lo mismo que no se basan o confían en el mundo material para lograr su felicidad, no están atados tampoco a las circunstancias que significan las carencias de este mundo.

Aclaro que no se trata de que sean malas las riquezas que podamos obtener de la naturaleza, sino que basemos toda nuestra razón de ser en lo que podamos obtener de la naturaleza, dejando aparte nuestro lado humano y espiritual.

Expuso como ejemplo nuestra costumbre de hacer peregrinaciones, cuyo trasfondo lleva una gran enseñanza para el mexicano: “Sabemos que tenemos que llegar al objetivo de nuestra peregrinación y en el camino podemos tener muchas circunstancias adversas”.

Sin embargo, a pesar de dichas adversidades, no nos quedamos ahí, sino que las superamos para llegar a la meta. En efecto, en cada peregrinación hay situaciones adversas, pero el objetivo de llegar nos da la fuerza para no decaer o quedarnos en el camino.

Este ejemplo ayuda a entender por qué tenemos que generar esta experiencia de confianza en Dios, afirmó.

Con información de Notimex