Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Aguiar Retes llama a actuar de inmediato ante casos de pederastia
Foto de @ArzobispoAguiar

El cardenal Carlos Aguiar Retes manifestó que en los casos de pederastia por parte de miembros del clero se debe de actuar inmediatamente.

En un video difundido en redes sociales, Aguiar Retes subrayó que desde su llegada a la Arquidiócesis de México se ha manifestado por evitar a toda costa los abusos sexuales contra menores.

“Quiero expresar con alegría, como lo he hecho desde el inicio de mi ministerio al frente de la Arquidiócesis de México, el pronunciamiento que había tenido sobre la precaución y la cautela y el cuidado de la vida sacerdotal y evitar en cuanto sucedan casos de pederastia entre sacerdotes, actuar inmediatamente”, sostuvo.

El prelado respaldó el pronunciamiento del arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre el tomar medidas para atender este problema.

“Me alegra el pronunciamiento que ha hecho el presidente de la CEM justo pocos días antes de ir a este encuentro con el Santo Padre, quien ha convocado para tomar medidas necesarias en donde todos nos apoyemos y superemos este problema que no podemos dejar de lado, por eso deseamos que esa reunión sea muy exitosa para la iglesia universal”, señaló Carlos Aguiar.

Mensaje ante la declaración de la CEM sobre la “Transparencia de cara a la sociedad y tolerancia cero al abuso sexual de menores”.

Publicado por Carlos Aguiar Retes en Martes, 12 de febrero de 2019

Del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo un encuentro en El Vaticano, en el que se abordará la problemática de la pederastia clerical, una reunión a la que asistirá la presidencia del CEM.

Con información de El Universal