Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Aguascalientes instala túneles sanitizadores contra COVID-19
Túnel sanitizador en Aguascalientes. Foto de @GobAgs

El Gobierno de Aguascalientes informó que instalarán túneles sanitizadores en diversos puntos de la entidad, para contener de manera responsable la propagación del coronavirus en la entidad.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que en una primera etapa habrá cabinas en las inmediaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, las cuales rocían a través de un sistema de spray una biomolécula llamada “Nbelyax”.

Dicho líquido, dijo, tiene la capacidad de mantener superficies sanitizadas durante varias horas, aunado a que paralelamente elimina hasta en 99 por ciento diversos patógenos como virus, esporas y bacterias.

Precisó que estas cabinas están diseñadas con un material inflable recubierto y cuya dimensión abarca tres metros cuadrados cada una y que ademas serán instaladas en las puertas de ingreso al Centro Comercial Agropecuario y el Mercado de Abastos.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto de trabajadores como de clientes que acuden a realizar compras de alimentos.

En próximos días se instalarán dichas cabinas en puntos estratégicos de la ciudad capital como el Mercado Terán, la Plaza Principal del Centro Histórico, tiendas de autoservicios ubicadas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Haciendas de Aguascalientes y Mariano Hidalgo, entre otras.

Con información de Notimex