Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
“Vamos a estar preparados en las carreteras”: agricultores y transportistas adelantan nuevo paro nacional
Agricultores y transportistas en paro nacional. Fotografía de archivo. EFE/ Luis Ramírez

Agricultores y transportistas anunciaron un nuevo paro nacional, en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno federal antes de las vacaciones de fin de año.

Eraclio Rodríguez, dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), describió como “corto de entendimiento” al subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Leonel Cota.

Les ha quedado muy grande la camisa”, refirió respecto de las reuniones sostenidas.

De esta forma, adelantó el líder campesino, la próxima semana se llevará a cabo un nuevo paro nacional.

Estamos preparando movilizaciones para la semana que entra, el nuevo paro nacional. No hemos decidido la fecha pero deberá ser la semana que entra”, advirtió en entrevista para Radio Fórmula.

Rodríguez denunció también falta de atención al sector transportista por parte de las autoridades, pues indicó, solo los han recibido en una ocasión.

No ha habido respuesta”, dijo sobre las propuestas presentadas, entre ellas el establecimiento de paraderos seguros.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas en México (ANTAC), David Estévez, criticó la prepotencia con la que se ha manejado el subsecretario Cota.

Todo lo que se acordó primeramente con (Julio) Berdegué, (Leonel Cota) todo lo rechazó”, aseguró.

Estévez reiteró además la alianza con el sector agrícola, que dijo, no se deshará.

El gobierno va a querer desunirnos, pero la unión es férrea”, sostuvo.

Ante medios de comunicación, Baltazar Valdez, del Frente Nacional para la Defensa del Campo, informó que el martes 16 de diciembre tendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación, que definirá si se llevan a cabo o no nuevas movilizaciones.

No vamos a confiar. Vamos a estar preparados en las carreteras para, en caso de no tener una respuesta adecuada a nuestras peticiones, inmediatamente vamos a tomar acciones y vamos a volver a tapar las carreteras, las aduanas y lo que sea necesario”, sentenció.

Con información de Radio Fórmula