Minuto a Minuto

Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Agresiones en CCH Azcapotzalco pretenden afectar sucesión en Rectoría: UNAM
Agresiones en CCH Azcapotzalco pretenden afectar sucesión en Rectoría: UNAM. Foto tomada de video

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su repudio a los actos vandálicos que sufrieron las instalaciones del CCH Azcapotzalco y señaló que se trata de intereses ajenos a la Universidad “que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden”.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que la tarde de este 20 de octubre alrededor de medio centenar de personas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresó de manera violenta a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y causaron causaron destrozos y la quema de las oficinas de la dirección de dicho plantel.

“Sin razón alguna, el grupo vandálico también agredió de manera artera al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel. Al menos tres personas resultaron lesionadas y ya se les brinda la atención médica”, apuntó.

La Universidad detalló que se presentarán las denuncias penales contra los responsables de lo que calificó como “una burda provocación” y que aportará todos los elementos de prueba en su poder para que la autoridad correspondiente pueda realizar una investigación a fondo.

“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital