Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
#Video Agreden a Sandra Cuevas en Central de Abasto de CDMX
Sandra Cuevas en Central de Abasto de la CDMX. Captura de pantalla

Sandra Cuevas fue agredida en la Central de Abasto de la Ciudad de México, al iniciar su recorrido por las 16 alcaldías en su búsqueda de la candidatura por la Jefatura de Gobierno.

Su intención, detalló en redes sociales, era visitar varios puntos de la alcaldía Iztapalapa, a fin de hacer equipo con las 16 alcaldías “para construir juntos la Nueva Capital”.

Junto a varias personas en motocicletas, que portaban distintivos del ‘Operativo Diamante’ instaurado en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas llegó a la Central de Abasto, siendo recibidos por decenas de personas quienes les impidieron el paso.

Las personas, que de acuerdo con la alcaldesa con licencia eran trabajadores de la Central de Abasto, rodearon su cuatrimoto y la conminaron a irse del lugar.

“Aguas, me están secuestrando”, reprochó Cuevas.

Instantes después, las personas se fueron contra la comitiva de la política y despojaron a sus integrantes de al menos diez motocicletas, mismas que subieron a una plataforma.

Ante el enfrentamiento, Marcela Villegas, coordinadora general de la Central de Abasto, indicó a Sandra Cuevas que no podía estar en las inmediaciones del lugar por ser “un fideicomiso privado”.

La señora está cometiendo un delito. Esto es un fideicomiso privado y no puede ingresar de esa manera, le solicitamos que se retire. No pueden venir aquí sin permiso del fideicomiso”, sentenció Villegas.

Después de pedírsele que se retirara de la Central de Abasto, la aspirante a la Jefatura de Gobierno aseguró que no caería en provocaciones y que su única intención es recorrer la Ciudad de México y visitar a la gente.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que las motocicletas despojadas al equipo de Sandra Cuevas fueron remitidas al depósito vehicular por haber invadido vías primarias y no portar placas.

Todos tenemos que cumplir con las normas, es por seguridad nuestra, es por seguridad de todos”, indicó.

Con información de Expansión